sábado, 4 de junio de 2011

MANAOS




Esta ciudad fundada por los portugueses en el año 1669 debe su nombre a la tribu indígena de los Manaus que habitaban la zona y cuyo nombre significa “madre de Dios”. Es la capital del Estado de Amazonas y está situada al noroeste de Brasil. Actualmente cuenta con una población de aproximadamente dos millones de personas.

Fue conocida como el París de los trópicos, pues a finales del siglo XIX y debido a la denominada “Fiebre del caucho”, se enriquecieron sus habitantes de tal manera que decidieron darle un impulso modernizador a la ciudad. En esa época llegó a ser la ciudad más próspera a nivel mundial siendo la primera en tener luz eléctrica. Fue por tanto la primera ciudad del Brasil en contar con tranvías eléctricos, además de realizarse en ella progresos de la ingeniería como la construcción de grandes avenidas sobre terrenos pantanosos. También se edificaron suntuosos edificios como su famoso Teatro de la Opera.

Hoy día aparte de ser un gran puerto fluvial, es un destino turístico muy importante debido a su ubicación amazónica y a su importante patrimonio histórico.

No hay comentarios: