jueves, 4 de noviembre de 2010

NUEVA YORK






LA MAYOR PARTE de Nueva York está construida sobre tres islas: Manhattan, Staten Island y Long Island.

EL RÍO HUDSON fluye a través del valle homónimo hasta la bahía de Nueva York, y separa Nueva York de Nueva Jersey. El "East River" separa el Bronx y Manhattan de Long Island. El río Harlem separa Manhattan del Bronx.

LA CIUDAD SE compone de cinco "boroughs" (distritos o comunas), cada uno de los cuales coincide con un condado (y entre todos los distritos hay cientos de barrios...):

-BRONX (APROX. 1.400.000 habitantes): es el distrito más al norte. En él se encuentra el Yankee Stadium, estadio de los New York Yankees, así como el Zoo más grande del país.

- BROOKLYN (APROX. 2.500.000 habitantes): es el distrito más poblado, fue ciudad independiente hasta 1898. Tiene largas playas y la península de Coney Island, donde se establecieron en los años setenta del siglo XIX los primeros parques de atracciones del país.

- MANHATTAN (APROX. 1.600.000 habitantes): es el distrito más densamente poblado, y hogar de la mayoría de los rascacielos. Allí se encuentran el Central Park, los teatros de Broadway, Greenwich Village y el Madison Square Garden. Manhattan se divide básicamente en las regiones de Lower, Midtown y Uptown; a su vez, Uptown está dividido por el Central Park en Upper East Side y Upper West Side, y al norte de Central Park está la zona denominada Harlem.

- QUEENS (APROX. 2.300.000 habitantes): es el distrito geográficamente más grande. En su origen, era una colección de pequeños pueblos y villas fundados por los holandeses.En la actualidad es zona residencial de clase media. Es la casa de los New York Mets y allí se encuentran los dos aeropuertos principales: LaGuardia y el John F. Kennedy.

- STATEN ISLAND (APROX. 500.000 habitantes): es un distrito de carácter suburbano. Hasta 2001 allí estaba el vertedero de basura más grande del mundo, que en la actualidad se está transformando en un parque. Un tercio de este distrito es área boscosa.

1 comentario:

beatrice De dijo...

J'ai bien aimé N:Y. une année que je m'étais échappée pour Noël. Les vitrines sont délicieuses. C'était bien avant les tours écroulées. J'hésite à y retourner les Américains sont devenus tellement parianos.

Tiens une nouvelle chanson française.

Ce Noël, me suis *échappée* à Prague. Sur le blog.
Suis allée deux fois au Brésil, Mais au fait, où êtes-vous ?