lunes, 26 de julio de 2010

ASIA





SOBRE EL ORIGEN del orden chino y la correspondencia entre los animales y los doce años, una leyenda afirma que Buda llamó a los animales y la sucesión de los años se estableció a partir del orden en que fueron apareciendo. La rata apareció la primera; a continuación vinieron el buey, el tigre, la liebre, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja (o cabra), el mono, el gallo, el perro y, por último, acudió tranquilamente el cerdo.

LOS "CUATRO NOBLES" o cuatro vegetales de mayor nobleza son la orquídea, la flor del ciruelo, el crisantemo y el bambú. Y las flores de las cuatro estaciones son la flor del ciruelo (invierno), la peonía (primavera), el loto (verano) y el crisantemo (otoño).

EL LOTO ES símbolo de pureza, ya que la planta crece en el lodo pero presenta flores de un blanco puro. También simboliza la fertilidad, ya que el fruto contiene una gran cantidad de pequeñas semillas.

LOS "TRES AMIGOS del invierno": el pino, el bambú y el ciruelo. Son símbolos de la duración.

LOS OCHO SÍMBOLOS del budismo: rueda de la sabiduría (o una campana), loto, biombo, baldaquín, jarrón, pez, nudo infinito, concha. Suelen decorar los pequeños objetos de los artesanos.

LOS "OCHO TESOROS": la perla (pureza y belleza femenina), la moneda (riqueza y bienestar material), el rombo (orden en los asuntos del Estado), el cuadro y los libros (cultura del erudito), la piedra de sonoro jade (sensibilidad para la música), los vasos de cuerno de rinoceronte (felicidad, detección de venenos en la bebida), y la hoja de artemisa (dicha suprema).

No hay comentarios: