jueves, 3 de julio de 2008

ABSTRACCIÓN


FOTOGRAFÍA DE UNA pared de piedra, cubierta de musgo, en la hoz de Sepúlveda, febrero de 2008.
LA PINTURA REALISTA sólo representaba la apariencia, la superficie de las cosas, no su esencia o núcleo. Pero, al final, la abstracción "geométrica" quedó demasiado lejos de la realidad.
MUCHOS PINTORES ABSTRACTOS no pudieron abandonar totalmente la "objetividad", el objeto.
SÍMBOLOS ABSTRACTOS QUE recordaban vegetación, tierra y formaciones rocosas.
GRUESAS CAPAS DE materiales no-convencionales hasta conseguir un efecto "geológico" de relieve tridimensional.
EN VEZ DE irse "de la naturaleza al arte", se va "del arte a la naturaleza".
AL LLEGAR AL borde del lienzo, la pintura quiere seguir hasta el infinito.
LAS TEXTURAS RECUERDAN a la Tierra vista desde el aire.
TRAPOS, RETALES, ESTUCO y metales de poco valor, son otros materiales utilizados. Apariencia de lagos, cadenas montañosas, grandes llanuras, desierto y cráteres.
A VECES, CUADROS mórbidos que evocan descomposición.
INTENSA PREMEDITACIÓN, SEGUIDA por una rápida ejecución. "Máxima concentración" del artista.

No hay comentarios: